Envíos 48/72H · Compra 100% segura
La disciplina y el aprendizaje musical
La disciplina es la clave para lograr cualquier objetivo que tengas en la vida y el ámbito musical no escapa de esto, ya sea que quieras aprender a tocar un instrumento musical, bailar, cantar, tener disciplina te ayudará a alcanzar el éxito. Pero no es precisamente de esto de lo que hablaremos, sino de cómo la música, el aprendizaje musical, puede ayudarte no solo a ser más disciplinado sino también a potenciar todas tus aptitudes y habilidades.

Acerca del aprendizaje musical
La música puede resultar muy beneficiosa en diversos ámbitos de la vida, con ella, los niños no solo aprenderán a expresarse de mejor manera, sino que pueden desarrollar de manera impresionante su cerebro.
Los niños que desde una edad temprana fueron expuestos a la música, muestran mejores habilidades en diversas áreas como: matemáticas, lenguaje y su capacidad de procesamiento espacial.
¿Cuál es el efecto de la música en el cerebro?
La música es una fuente de placer, ya que ayuda en la producción de dopamina, además, estudios han demostrado que cuando una persona, un niño específicamente, escucha algún tipo de música, está favoreciendo la neuroplasticidad de su cerebro.
Los efectos que tiene la música sobre las conexiones neuronales es incuestionable, no hay un estímulo cerebral más completo que la música. Además, la música ayuda a que los niños sean mucho más disciplinados. Hay 3 áreas específicas en las que el cerebro interpreta la música, estas son:
- La corteza frontal y parietal izquierda del cerebro se encarga de interpretar el ritmo de la música.
- En la zona del cerebelo, la corteza prefrontal y el lóbulo temporal, procesa el tono musical.
- En lo que concierne a la letra de la música es procesada por la corteza motora, el área de Wemicke, la corteza visual y el área Broca.
En líneas generales, la música repercutirá en casi todas las zonas del cerebro ayudando a tener un desarrollo más efectivo de la inteligencia.
¿Cuál es la importancia de aprender música?
La música es el mejor medio de comunicación y expresión de emociones, quienes aprenden música experimentan menos problemas en esta área, en lo concerniente a la expresión. Además de que la música ayuda a mejorar el entendimiento de las actitudes del resto de las personas.
Así mismo, como detallamos hace un momento, con la música estimularás el desarrollo cerebral.
La mejor etapa para comenzar a aprender música es la niñez, ya que el cerebro de los pequeños está en desarrollo y con la música se puede ayudar a fomentar una variedad de hábitos positivos.
¿Puede la música fomentar la disciplina?
Sin lugar a dudas, sí, algo que todo padre desea lograr en sus hijos es que sean disciplinados y es que tener disciplina en diversos ámbitos de la vida solo les abrirá más puertas a los pequeños, por ejemplo:
- Quienes son disciplinados pueden convivir sin problemas con otras personas.
- Los niños que son disciplinados, son por supuesto más ordenados, en todos los aspectos de su vida.
- Finalmente, la disciplina te ayuda a lograr metas, objetivos, en el menor tiempo posible.
Entonces, ¿Cómo la música ayudará a mi hijo a ser disciplinado?, la respuesta es bastante simple, a través de la música los niños aprenderán a:
- Ser más puntuales, puesto que aprender música requiere de concentración, focalización, tener prioridades, esto los convertirá en unas personas más organizadas en lo que concierne al tiempo.
- La organización es otro aspecto que se estimula con la música. Quienes toman clases de música comprenderán la importancia de estar organizados para lograr los objetivos.
- En las clases de música los niños aprenden a acatar normas, reglas, lo que sin lugar a dudas tiene una mayor influencia en todo el proceso de ser disciplinados.
Finalmente y algo que no podíamos dejar de mencionar, que tu hijo aprenda a tocar un instrumento musical lo impulsará a ser disciplinado porque lo ayudará en el proceso de moldear su carácter, desde que es muy pequeño.
Y es que en las clases de música se aprende a tratar a los demás, a comportarse ante ciertos eventos. Una vez que tu hijo comience a ver todo lo que logra a través del aprendizaje musical, será una persona más integral y disciplinada.
Deja un comentario